SEMANA 36 DEL 03 AL 06 DE NOVIEMBRE
En la clase del jueves 05 de Noviembre se trabajó análisis de lectura de la siguiente forma:1. Lectura de las páginas 38y 39 del libro, Diálogo entre Cotora, don Ignacio Otaola y el doctor Munar, 1811, escrita por ANTONIO NARIÑO.2. Se resolvió en clase la página 40 y se realizó el dibujo en la página 41. 3. Los que no asistieron a la clase deben ponerse al día y enviar su dibujo al correo electrónico d.blg.pilar.garnica@cali.edu.co. Plazo jueves 12 de noviembre.4. Consultar sobre las tribus indígenas : Embera y Pubenences. Esta consulta es para la próxima clase virtual es decir el 19 de noviembre.
SEMANA 34 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE.Los estudiantes tienen un compromiso para el 26 de Octubre: Realizar la lectura de la página 23 y resolver las páginas 24,25,26,27 y 28. Enviar fotos al correo electrónico con plazo 26 de Octubre. SEMANA 33 DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE.En el encuentro del 16 de octubre se realizó el ejercicio de dramatización de la página 22.Se realizó la lectura de la página 23 . Los estudiantes deben resolver las páginas 24,25,26,27 y 28. Enviar fotos del taller al correo electrónico con plazo 26 de Octubre. SEMANA 32 DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE Tendremos semana de desarrollo institucional.
Sin embargo hay algunos trabajos pendientes que los estudiantes deben realizar para presentar el 16 de octubre en la clase virtual Recuerden la lectura de Perico y el Viajero.
SEMANA 31 DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE.
Durante esta semana se resolverán las dudas en clase virtual el día jueves 01 de Octubre.
ACTIVIDAD.
1. Realizar la lectura de las páginas 20 y 21 del libro SEMESTRE B.
2. Resolver las actividades de la página 22 y preparar el dramatizado POR PAREJAS, de la página 23 para la clase del 16 de octubre.
Recuerda leer , responder y preparar tu dramatización.
SEMANA 30 DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
Durante esta semana leeremos el siguiente artículo que encontrarás en la página 18 de tu libro SEMESTRE B.
ACTIVIDAD.
1. Resolver los 5 puntos de la página 19 en el libro. Tomar foto y enviar al correo electrónico d.blg.pilar.garnica@cali.edu.co
Plazo de entrega, septiembre 30.
SEMANA 29 DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
TEMA: LA CLASIFICACIÓN DE LAS ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE:
1. Consultar y registrar en el cuaderno.
2. Escribir ejemplos de cada tipo de oración.
3. Realizar la lectura de las páginas 5,6,y 7 del libro, Semestre B. Resaltar con color rojo las oraciones afirmativas, con azul las oraciones negativas, con verde las interrogativas y con naranja las desiderativas que encuentres en las páginas 5 y 6 del libro. Resolver la página 7, tomar foto y enviar al correo electrónico d.blg.pilar.garnica@cali.edu.co
Plazo de entrega, septiembre 21.
SEMANA 28
DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.
Los estudiantes iniciarán con la lectura de la página 14 y 15 del libro SEMESTRE B. Recordando los elementos del género dramático y resolverán las páginas 16 y 17.
SEMANA 27 DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE.
Recuerden que el plazo para enviar la actividad de la página 43 es el 4 de septiembre.
SEMANA 26
DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
Los estudiantes del grado quinto realizarán la actividad en el libro , tomarán fotografía de la página 43 y la enviarán al correo d.blg.pilar.garnica@cali.edu.co
PLAZO 04 DE SEPTIEMBRE.
SEMANA 23
3 AL 6 DE AGOSTO
Esta semana veremos algo sobre el género dramático.
Los estudiantes de grado quinto realizarán la siguiente actividad:
1. realizar la lectura del primer acto de la obra La Estatua.
2. Responder los puntos 1,2,3,4 en el cuaderno. Tomar foto y enviar al correo luisalejandra3@gmail.com. Plazo martes 11 de agosto.
SEMANA 22
27 de JULIO al 31 de Julio.
Los estudiantes del grado quinto deberán investigar la biografía del escritor Colombiano MANUEL ZAPATA OLIVELLA. Escribirla en el cuaderno.
No deben enviar nada.
SEMANA 20
MIÉRCOLES 15 DE JULIO ENCUENTRO VIRTUAL a las 5:00 P.M.
Se trabajó la siguiente ficha con el tema LOS SUSTANTIVOS Y SUS CLASES.
La actividad es en el cuaderno: 1. Deben escribir un ejemplo de cada clase de sustantivo.
2. Deben realizar una sopa de letras utilizando 3 sustantivos propios, 3 sustantivos comunes, 2 sustantivos concretos,2 sustantivos abstractos , 2 sustantivos individuales y 2 sustantivos colectivos.
Resolverla con colores y enviarla al correo electrónico luisalejandra3 @gmail.com
plazo viernes 17 de julio.
SEMANA 19
MARTES 07 DE JULIO ENCUENTRO VIRTUAL A LAS 5 P.M
Después de revisar el compromiso de escritura se trabajó análisis textual.
Libro páginas 25,26,27, se trabajaron en la clase.
Los estudiantes deben realizar la actividad de la página 28, tomarle foto y enviarla al correo luisalejandra3@gmail.com.
Plazo viernes 10 de julio.
SEMANA 18
De acuerdo al encuentro virtual , La actividad de esta semana es construir un párrafo sobre la pandemia utilizando artículos definidos e indefinidos. Para ello les dejo las actividades que trabajamos.
SEMANA 17
SEMANA DEL 23 AL 26 DE JUNIO.
ACTIVIDAD DE REFUERZO COMPRENSIÓN DE LECTURA.
LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO REALIZARÁN LA LECTURA DE LA PÁGINA 16 DEL LIBRO DE LENGUAJE Y RESOLVERÁN LAS PÁGINAS 17 Y 18. EN EL LIBRO. NO ENVIAR ACTIVIDAD.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
TENDREMOS ENCUENTRO VIRTUAL DE LENGUAJE , INGLÉS, NATURALES, Y SOCIALES. SE ENVIARÁ EL LINK A LOS GRUPOS DE WHATSAPP
SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
GRADO 5-3, 5-4 Y 5-5.
Estudiantes de grado QUINTO, sean bienvenidos.
Durante estos días trabajaremos las actividades correspondientes a nuestro libro.
En la página 7 encontraremos la primera parte del cuento "LA TORTUGA GIGANTE".
En la página 10 Encontraremos la segunda parte de este mismo cuento.
Recordemos que Horacio Quiroga, autor de esta historia fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Uno de los maestros del cuento latinoamericano, sus relatos a menudo retratan a la naturaleza y todos sus desafíos.
Fecha de nacimiento: 31 de diciembre de 1878, Salto, Uruguay.
Fallecimiento: 19 de febrero de 1937, Buenos Aires, Argentina.
ACTIVIDAD:
1. Realizar la lectura de la primera y segunda parte del cuento.
2. Resolver las páginas 9 y 12 del libro.
3. En sus cuadernos de lenguaje deben consultar y escribir la biografía de Horacio Quiroga.
4. Consultar en el diccionario el significado de las siguientes palabras y escribirlo también en sus cuadernos.
Puntería, Ramada, Zonza, Enredadera, Cualidad, Sentimiento.
NOTA: Tomar foto de las 2 páginas resueltas del libro y de las actividades del cuaderno. Enviarlas al correo luisalejandra3@gmail.com. Plazo 10 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario